La irresponsabilidad de los motociclistas en #Sayula sigue siendo causa de accidentes, aún cuando las normas viales son específicas en cuanto al uso del vehículo y medidas de seguridad de los usuarios.
“Motociclistas que andan como locos en pleno centro de la ciudad, sin casco, sin ninguna precaución, mucha gente se quedan admirados porque pasan justo frente a la policia rugiendo sus motocicletas y nadie les dice nada", manifestó un vecino y comerciante del centro.
Son muchos los usuarios de motocicleta que circulan dentro del marco legal y privilegian el uso de estas unidad para ahorrar combustible, reducir tiempos de espera y disfrutar del aire libre, sin embargo, no todos los choferes tienen la suficiente madurez para guiar este tipo de vehículos.
La popularidad de este medio de transporte crece por factores como su bajo costo, en comparación con un auto; el uso recreativo y, en algunos modelos, la buena eficiencia de combustible. No obstante que existe un reglamento vial, los padres de menores conductores deben asumir la responsabilidad en la propia seguridad, deben aprender a manejar éste tipo de vehículos, obtención de licencias, portar el equipo de seguridad adecuado.
Actualmente, existen muy pocas provisiones para la seguridad vial para los motociclistas y no han sido considerados dentro del grupo de los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motociclistas) para desarrollo de infraestructura segura, diseño de vialidades y campañas de conductas seguras.
Y recuerde que en lo que se refiere a incidentes viales es una responsabilidad compartida, tanto del motorizado como del conductor de vehículos particulares y transporte.