La Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de la Vicefiscalía en Investigación Regional, ha informado sobre la vinculación a proceso de dos elementos policiales del municipio de Techaluta de Montenegro, identificados como José de Jesús “N” y J. Jesús “N”, por su presunta implicación en el delito de robo calificado.
De acuerdo con los resultados de las indagatorias, los hechos ocurrieron el 3 de diciembre, cuando los imputados, en su calidad de policías en activo adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, ingresaron a la Tesorería Municipal del Ayuntamiento. Para ello, forzaron la puerta de acceso y utilizaron un objeto contundente, posiblemente un extintor, con el fin de dañar las bisagras y extraer la puerta de la caja fuerte, sustrayendo así la suma de 200 mil pesos en efectivo.
Adicionalmente, el 4 de diciembre, los agentes se apoderaron de diversos bienes muebles pertenecientes al Gobierno del Estado, almacenados en el banco de armas municipal. Entre los artículos robados se incluyen revólveres calibre .38 especial, una subametralladora calibre 9 mm, varios fusiles de distintos calibres, seis chalecos balísticos y múltiples cargadores.
Estos objetos fueron embalados y entregados a un tercero mediante un servicio de taxi, con el propósito de transportarlos fuera del municipio.
Tras la detención de los involucrados, el Agente del Ministerio Público procedió a judicializar el caso ante un Juez de Control. Este determinó la vinculación a proceso de José de Jesús “N” y J. Jesús “N” por robo calificado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada por un período de un año o hasta la conclusión del proceso, y estableciendo un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Basado en el informe de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

.gif)