Como parte de las actividades de la Conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, los alumnos del CBTa 19, presentaron platillos saludables como: ensalada de verduras, fruta con yogurth y aguas frescas.
SAYULA, JALISCO; 15 DE OCTUBRE DE 2015 (DCS).- Dentro del marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 19 (CBTa 19) “Juan Rulfo” en coordinación con el cuerpo docente del Plantel Educativo, presentaron diferentes platillos con alimentos saludables que a su vez cumple con el programa Institucional “Construye T”; ante la comunidad educativa, el Presidente Municipal, Ing. Jorge Campos Aguilar, dijo que “estas actividades escolares fortalecen el desarrollo cognitivo, social y económico de los estudiantes, y además les permite convivir en un ambiente saludable”.
El programa “Construye T”, es un programa del Gobierno Federal, diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de la Institución Educativa para desarrollar en el educando la capacidad de enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos a los que se enfrenta por su contexto social, familiar y su condición socioeconómica, según explicó América Elizabeth Hernández Rodríguez, directora del CBTa 19. Uno a uno el Ing. Campos Aguilar recorrió los diferentes puestos de comida que estuvieron establecidos a un costado de la biblioteca escolar. Los alumnos presentaron ensalada de verduras, fruta picada, fruta con yogurt, aguas frescas, entre otros alimentos, todos con un alto valor nutrimental. En un gesto de agradecimiento por atender la invitación, los alumnos del plantel y el primer edil degustaron de unas tostadas de soya en un ambiente de coordialidad y convivencia.
Por su parte, América Elizabeth Hernández Rodríguez, directora del CBTa 19, subrayó que “este evento es el comienzo de las actividades, ya que los estudiantes también iniciarán con la recolección de alimentos no perecederos, para elaborar despensas, mismas que serán entregadas a familias de bajos recursos de la localidad”.Asimismo, las autoridades educativas aprovecharon la visita del presidente municipal, para gestionar algunos apoyos de primera necesidad que requiere el centro de estudios para el buen funcionamiento con el que siempre se ha caracterizado.