Luego de instalar el Consejo Municipal contra las Adicciones, el presidente municipal de Sayula, Dr. Jorge González Figueroa, exhortó a los integrantes del mismo a trabajar realmente, pues no se trata solamente de cumplir con la ley al formalizar dicho órgano.
Durante la sesión a la que asistieron regidores del Ayuntamiento y autoridades de salud, el alcalde mencionó que es importante la instalación del Consejo Contra las Adicciones para implementar estrategias para combatir el consumo de alcohol, tabaco y sustancias ilícitas. Por ello, indicó, este problema es una enfermedad y las personas que la padecen tienen que ser ayudadas para poder salir de este problema social.
Señaló que como primer punto de arranque de trabajo del Consejo se alinearán todas las dependencias que tengan que ver con el deporte, cultura, seguridad y educación, entre otras, para trabajar en su solo sentido, pues en el Municipio como en otras ciudades del país, el consumo de drogas es un problema de salud pública.
El Presidente Municipal dijo que vale la pena trabajar en la prevención contra algún tipo de adicción entre la población, pero es necesario que tanto la sociedad (escuelas, iglesia y las familias) y el gobierno unan esfuerzo para ello.
El Consejo Municipal contra las Adicciones está conformado por autoridades municipales, DIF y representantes de organizaciones civiles dedicadas a la prevención o rehabilitación de personas con algún tipo de adicción, así como por representantes de la instituciones educativas locales.

