El 31 de mayo es el día establecido para organizar el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que genera el tabaco a la sociedad y que se ha convertido en uno de los problemas más graves de salud pública.
En el marco del día mundial sin fumar, el Ayuntamiento de Sayula a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio llevó a cabo una conferencia en las Instalaciones de la Biblioteca Olivia Ramírez de Yáñez con temas alusivos a este importante día con mensajes para evitar el consumo de tabaco.
“No es festejo, sino un llamado para hacer conciencia del daño que a nuestro organismo le produce el consumo del tabaco, y por lo tanto que desde pequeños tomemos conciencia de no caer en su adicción” comentó el Presidente Municipal Dr. Jorge González, así mismo recalcó que el interés del DIF Municipal es realizar este tipo de platicas a la población de todas las edades para que conozcan los daños que le produce al organismo el consumo del tabaco o cualquier otra droga.
“Además afecta la vida familiar y el entorno social de la comunidad en que nos desenvolvemos. El consumo continuo de tabaco se convierte en un hábito, se asocia a situaciones cotidianas en las que el fumar proporciona una sensación placentera”, explicó.
La directora del DIF Sayula Gloria Chimal mencionó que el consumo y la exposición al humo del tabaco son causa de discapacidad y muerte ocasionada por las enfermedades asociadas al consumo del tabaco es por ello que la población no debe de consumir estos productos.
Finalmente hizo un llamado a los adultos para predicar con el ejemplo y sanear la vida de su entorno, eliminando el tabaco de los hogares, por lo que invitó a los niños a que lleven el mensaje plasmado a sus padres y familiares sobre el irreversible daño que provoca el consumo del tabaco.




